Madrid, 4 nov (Prensa Latina) El retiro de Rafael Nadal del deporte activo marcará el torneo de las finales de la Copa Davis de tenis, programado del 18 al 24 de noviembre en Málaga, sur de España.
Una sensación destacada hoy por el director del certamen, el exjugador Feliciano López, en un encuentro con los medios organizado por Europa Press.
«La retirada de Rafa Nadal es el acontecimiento deportivo de los últimos tiempos. En la organización nos hemos dado cuenta de todo lo que arrastra su figura a nivel mundial y lo grande que es», apuntó López.
Admitió que cuando el extraordinario tenista balear adelantó que se retiraría en la Davis «se desató la locura».
«Ahí es cuando te das cuenta cuánto trasciende su figura. Quiere estar gente de fuera de España también, nadie quiere perderse ese momento, aunque todo dependerá de las decisiones que tome David Ferrer como capitán (de España)», comentó.
apuntó.
Añadió que el serbio Novak Djokovic anunció públicamente que desea «estar presente el día de la retirada de Rafa», mientras que Roger Federer no lo ha dicho, pero seguramente estará.
«La de Nadal ha sido una decisión muy meditada. Tenemos la suerte de que va a ser en Málaga y eso es un premio para la ciudad por haber apostado por esta competición», analizó Feliciano López.
Pese a la nostalgia que supone el adiós de uno de los mejores jugadores de la historia, reconoció que «como país, por la ciudad y nosotros como organización no podemos estar más felices de que Rafa haya decidido que sea su último torneo como profesional la Copa Davis en Málaga».
Al mismo tiempo, señaló que poder tener a Carlos Alcaraz y a Nadal en el equipo, «es un regalo para David Ferrer y para todo el mundo que pueda estar allí presente».
«Ganar 14 Roland Garros es un récord que difícilmente, o imposible, me atrevo a decir, vaya a pasar en ningún deporte individual, aparte de todas las cosas que ha conseguido. Sinceramente, creo que no ha habido un deportista en España todavía comparable a Rafa en ese sentido a nivel deportivo», valoró López.
Se aventuró, asimismo, a decir que «el mejor menú sería un Italia-España en la final» y con duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner porque «es el partido que más interés está creando».